Now, cloud is affordable

Si tienes dudas sobre cómo verificar tus Comprobantes Fiscales Digitales, te informamos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a su disposición dos validadores en línea.

El objetivo de validar los CFD – también llamados Facturas Electrónicas – que se reciben, es comprobar que la Serie y los Folios que contengan hayan sido autorizados por el SAT, a fin de evitar fraudes o duplicidad de los mismos.

El primer Validador es para verificar los Folios de los Comprobantes Fiscales Digitales y es preciso tener a la mano los siguientes datos:

– RFC del Emisor

– Serie

– Folio del Comprobante

– Número de Aprobación

– Año de aprobación

 

Y puedes accesar a esta herramienta en línea en este enlace

 

Otra de las herramientas que están a tu disposición, es el Validador de forma y sintaxis de Comprobantes Fiscales Digitales, el cual procesa el archivo co la extensión .XML que contiene el CFD y verifica que contenga los datos requeridos para ser un comprobante con validez fiscal, de acuerdo al Artículo 29 y 29 A del Código Fiscal de la Federación. Para utilizar el validador, es necesario tener instalado el Plug-in de Java versión 1.5

Validar el documento:

Entrar al siguiente enlace,

Seleccionar los datos a validar, sugerimos selecciones los datos encerrados en el recuadro rojo. Es muy importante que hagas esto antes de cargar el archivo .XML, de lo contrario te arrojará un resultado erróneo.

 

Cargar el archivo con la extensión .XML que contiene el CFD

 

Y en caso de que el CFD sea válido, obtendrás el siguiente resultado:

Si tienes dudas sobre cómo verificar tus Comprobantes Fiscales Digitales, te informamos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a su disposición dos validadores en línea. El objetivo de validar los CFD – también llamados Facturas Electrónicas – que se reciben, es comprobar que la Ser …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: