Now, cloud is affordable

Anonymous habría sido desenmascarado, Aaron Barr, ejecutivo de la empresa de seguridad Federal HBGary, empresa que – no está de más añadirlo – vende herramientas digitales para el gobierno de EE.UU.; creyó que había penetrado exitosamente al colectivo que inició ataques a Visa y MasterCard en apoyo a la organización Wikileaks.

En un correo electrónico enviado a un colega de HBGary, Barr se enorgullece de su hazaña diciendo: “I have pwned them”, incluso, alardeaba mencionando que entendía el “lenguaje” l337, a diferencia de lo que cree que Anonymous asumía.

El objetivo de Barr era encontrar los nombres y direcciones de las cabezas de Anonymous, creyendo que esta organización era conformada por un grupo de entre 20 y 40 personas activas, si existen más, es porque el número crece gracias a los trolls.

Barr asignó nombres de personas reales, ubicando a dos en California y una en Nueva York, a los usuarios con sobrenombre “Q”, “Owen” y “CommandarX”. A finales del mes de enero, continuando con su investigación, halló información de los administradores de Anonymous, y posteriormente la reveló al diario Financial Times, lanzando a la luz pública el 4 de febrero el descubrimiento de los impulsores de este colectivo. No pasó mucho tiempo para que Barr consiguiera contacto con el FBI, el Director de Inteligencia Nacional y el Ejército de los Estados Unidos.

Mientras se mantenía confiado en sus logros, con la obtención de publicidad como uno de sus objetivos. Pero solo bastó un día para que Anonymous le pagara con la misma moneda a HBGary.

¿Qué duele más, la revelación de datos personales de administradores de Anonymous, o la pérdida de más de 1 TB de datos de la copia de seguridad de HBGary, una empresa encargada de la seguridad digital del país más poderoso del mundo?

Si quieres leer el artículo completo, visita esta nota en Arstechnica.com

Más enlaces interesantes sobre esta historia:

http://www.dailykos.com/story/2011/02/08/942199/-Anonymous-Hacks-Security-Company-Hired-to-Investigate-It

http://www.dailykos.com/story/2011/02/13/943139/-HBGary:-Dont-let-this-story-die,-its-big-

 

 

 

 

 

Anonymous habría sido desenmascarado, Aaron Barr, ejecutivo de la empresa de seguridad Federal HBGary, empresa que – no está de más añadirlo – vende herramientas digitales para el gobierno de EE.UU.; creyó que había penetrado exitosamente al colectivo que inició ataques a Visa y MasterCard en apoyo …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: